lunes, noviembre 04, 2013

Viajeros sugieren ampliar franquicia de 1.000 dólares



Los pasajeros que utilizan líneas aéreas sugieren que la Aduana Nacional amplíe la franquicia de 1.000 dólares, que está vigente desde hace 13 años, para el ingreso de bienes nuevos cuando arriben los viajeros nacionales y extranjeros.
Como se recordará, en días pasados, la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, mencionó que está vigente el Régimen de Viajeros y que se cobrará un impuesto al equipaje de pasajeros que traigan mercadería u otros productos, por más que sean de consumo personal, en caso de que el valor del mismo supere los $us 1.000.
Según Ardaya, esta medida busca evitar el contrabando de mercadería por las fiestas de fin de año. “Los llamados regalos no deben exceder el monto mencionado, así está en el artículo 188 del reglamento de la Ley de Aduana, ya que se demuestre que no es para fines comerciales, obviamente esto tiene una franquicia", señaló.
En el aeropuerto Viru Viru la estudiante Valeria Rocabado, que se alistaba para viajar a Paraguay, dijo que es muy restrictivo el monto económico fijado por la Aduana.

Precios elevados
Vanesa Ballester, funcionaria de una aerolínea que estaba por viajar al exterior, sostuvo que todo cuesta más caro y se debería pensar en una franquicia mayor.
Similar fue el criterio de Marcos Castrillo y María Landívar, que creen que una tableta cuesta $us 600 y que no pueden traer más cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario