martes, noviembre 26, 2013

Amaszonas abre vuelos comerciales a Paraguay

La línea aérea Amaszonas inauguró ayer su nueva ruta Santa Cruz–Asunción con el objetivo de impulsar el fortalecimiento turístico y para estrechar los lazos comerciales entre estas regiones de Bolivia y Paraguay.

“La línea aérea (Amaszonas) fue creada con responsabilidad social y vocación turística haciendo eco al gran potencial del mismo. Por tal motivo y con el fin de unir los lazos de amistad entre nuestros pueblos, hoy abrimos esta ruta”, expresó Fernando Sanjinés, presidente del directorio de la línea aérea, tras el corte de cinta en el aeropuerto Silvio Pettrossi, de Asunción.

En principio, habrá vuelos nocturnos tres veces por semana, los lunes, miércoles y viernes. El objetivo es llegar a los siete por semana y el precio promocional del pasaje es de 311 dólares ida y vuelta, tarifa que durará entre dos y tres meses.

Por su parte, la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, dijo: “La conectividad es muy importante porque es la manera de unir, estrechar los lazos y vínculos culturales, turísticos y comerciales entre ambos países”.

Además de Asunción, Amaszonas realiza vuelos a Arequipa y Cusco en Perú en el marco de su política de expansión a destinos turísticos de Sudamérica.

“Un sueño más se hace realidad y es el de incluir a Paraguay, país con el más alto crecimiento en la región, a nuestro itinerario”, puntualizó el gerente General de la aerolínea, Sergio Urioste, quien remarcó que Amaszonas transporta, además de pasajeros, carga y correo.

Al llegar a su nuevo destino, la aeronave fue bautizada con agua de dos camiones cisterna, como bienvenida al nuevo mercado internacional.

“El transporte aéreo es el único medio de vinculación importante de comunicación no sólo con los centros demográficos importantes, sino también con aquellos en vías de desarrollo. En un mundo de relaciones globales, donde la actividad aeronáutica se relaciona con la economía y la geopolítica, América Latina debe acrecentar sus vínculos regionales e eliminar la burocracia como las políticas aduaneras” manifestó Sanjinés.

Para este servicio se utilizarán aviones CRJ200 con capacidad de 50 pasajeros.

Asunción es la capital de Paraguay. Es considerada como la ciudad más poblada de ese país; además de ser una de las 20 aglomeraciones urbanas más grandes de Sudamérica.

Nuevos proyectos

Según Luis Vera, gerente Comercial de Amaszonas, hasta fin de año se inaugurarán vuelos comerciales a Salta (Argentina); además de Cuiabá y Campo grande (Brasil).

Asimismo, informó que “a finales de enero se adquirirán dos aeronaves más que se sumarán a las cinco con las que cuenta la empresa para realizar 44 vuelos diarios, transportando a más de mil pasajeros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario