miércoles, noviembre 13, 2013

Anuncian un proceso penal contra Aerocon



La viuda de Roberth Suárez, María Elsa Gutiérrez, una de las víctimas del accidente del avión de Aerocon, anunció una querella penal contra los ejecutivos de la aerolínea por la desatención en cuanto al pago de los gastos que demandó el traslado de los cuerpos desde Riberalta y la cobertura del sepelio.
La mujer afirmó que se apersonó ante los directivos de la aerolínea y de Seguros Latina para solicitar información sobre el pago de los gastos, pero no recibió atención.
Al respecto, el gerente de márquetin de Aerocon, Nelson Kinn, dijo desconocer la apertura de un proceso penal contra la empresa y aseguró que la aerolínea asumió los gastos que demandó el traslado y el sepelio de los ocho fallecidos, al igual del tratamiento que reciben las 10 personas que resultaron heridas en el accidente del 3 de noviembre, en Riberalta.
Kinn explicó que, de manera referencial, se prevé el pago de $us 504.000 de indemnización a las familias de los fallecidos, monto que incluye el pago del sepelio y, en el caso de los heridos, una vez que fueron dados de alta médica, el seguro realiza la valorización para cubrir los gastos.

Copiloto
La fiscal de Distrito de Beni, Wilma Blazz, confirmó la suspensión de la declaración de la copiloto de Aerocon, Cecilia Tapia, para el viernes 22 de noviembre, debido a su delicado estado de salud por el accidente de avión sufrido en Riberalta, algo que impidió a Tapia que viajara ayer a Trinidad.
“Hay la posibilidad de trasladar fiscales a Santa Cruz para tomar su declaración”, agregó Blazz

PARA SABER

LUTO EN RIBERALTA
El 3 de noviembre, el avión de Aerocon se accidentó y dejó ocho muertos y 10 heridos.

En el exterior
Las dos cajas negras del avión siniestrado fueron enviadas a Brasil para su investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario