martes, noviembre 26, 2013

BoA prevé ingresos por Bs 1.400 millones



Hasta fines de este año, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) prevé ingresos por Bs 1.400 millones y un crecimiento del 23% en la cantidad de pasajeros transportados en el mercado regulado.
Así lo afirmó Ronald Casso, gerente general de BoA, que explicó que los mayores ingresos de la línea aérea es porque este año ejecutaron una elevada inversión ($us 11,7 millones) en la apertura de la ruta a Madrid.

También señaló que el año pasado la empresa estatal tuvo utilidades por $us 12 millones. De ese monto, Bs 5 millones se destinaron a apoyar el pago del bono Juancito Pinto.
Por otra parte, Casso reveló que en el mercado aeronáutico regulado la aerolínea tiene entre un 82 y 84% de participación. Allí compiten empresas que son certificadas y reguladas por la
Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT). Sin embargo, explicó que si se incluye a Transporte
Aéreo Militar (TAM), que no es regulada, el porcentaje de mercado de BoA baja un 60%.

A la fecha, la aerolínea transporta a 5.500 pasajeros por día y en el mes de diciembre se prevé que suban a 7.000 pasajeros. “BoA ha crecido un 23% entre octubre de 2012 y el mismo mes de 2013”, afirmó el gerente general.

Nuevos aviones
El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, anunció la compra de cuatro aviones para el próximo año de industria china. Casso confirmó este dato y agregó que a partir de junio se adquirirá un nuevo avión que “será totalmente de propiedad de BoA para hacer la ruta a Madrid”.
Además, para el 2014 la empresa estatal proyecta inaugurar las ruta a Salta (Argentina) y a Miami (Estados Unidos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario