El presidente Evo Morales, con ocasión del primer aniversario del Grupo Aéreo Presidencial y de forma coincidente con su 52 cumpleaños, anunció ayer en La Paz la construcción de una terminal aérea y un hangar para la Presidencia, con un costo aproximado de Bs 10,5 millones.
"Esta mañana debatimos en gabinete y garantizamos el financiamiento para una nueva terminal presidencial y sus hangares, que costará de acuerdo con el proyecto diez millones y medio de bolivianos", manifestó Morales en instalaciones del Grupo Aéreo de Caza 31.
Sin embargo, la iniciativa gubernamental fue reprobada por parlamentarios opositores. “Todo esto suma el despilfarro que definitivamente está marcando la gestión del presidente Morales de una manera irresponsable”, enfatizó el diputado Fabián Yaksic, del Movimiento Sin Miedo.
A su vez, la legisladora cochabambina Norma Piérola, de Convergencia Nacional, sostuvo que se trata de “un acto de megalomanía”. Piérola recordó que el presidente Morales hizo comprar un avión en $us 38,7 millones sin licitación y que “hasta hoy no hay factura ni informes, porque un modelo reciente de ese avión tiene un costo de $us 18 millones”.
Aparte de ello, Piérola denunció que el seguro de ese avión cuesta $us 1,5 millones de prima anual, además de que por cada hora de vuelo se gasta más 1.200 litros de jet fuel, lo que en su criterio encarece el costo.
Por su parte, el diputado Franklin Garvizu, del oficialista MAS, sostuvo que no hay ningún despilfarro como quiere hacer ver la oposición y que el Estado solo ofrece las condiciones de seguridad para un presidente como Evo Morales, que, en criterio del parlamentario oficialista, “es un hombre trabajador”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario