lunes, octubre 24, 2011

Garantizan funcionamiento de aeropuerto Nicolás Rojas

El inicio de operaciones aéreas del aeropuerto potosino Capitán Nicolás Rojas, está confirmado para el 10 de noviembre, en este sentido se extreman esfuerzos para ponerlo en marcha.
Un equipo del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) viene desarrollando el trabajo de construcción de la estación de combustible dentro del aeropuerto. “Se tienen trabajando 9 equipos de maquinaria ya la fecha se ha avanzado en un 30%, estimando concluir hasta fin de mes el vaciado del tanque para la carga de combustible”, informó Mario Tapia.
Asimismo, el supervisor de YPFB Aviación, Rafael Soleto, confirmó que “se va a suministrar combustible desde el 10 de noviembre, se prevé concluir obras el 4 para el 7 de noviembre recibir las cisternas”.
Según el Secretario de Planificación de la Gobernación se han suscrito diferentes convenios interinstitucionales para poner en marcha el aeropuerto.
En ese marco actualmente se ha propuesto a diferentes líneas aéreas que operen desde el aeropuerto potosino. “Se ha invitado a al TAM, BOA, Aerosur, Amazonas y otras empresas locales, esperamos sus respuestas afirmativas”, dijo.
Sepsa se suma al esfuerzo garantizando la iluminación de la terminal aérea e instalando dos conectores de energía para la planta de combustible.
Asimismo se realizan gestiones con Vías Bolivia para que el puesto de control de peaje sea desplazado después del ingreso al aeropuerto para evitar demoras en los pasajeros.
De la misma manera se tiene previsto el traslado de las oficinas de Aduana Nacional a Los Pinos, en tanto se construye su nueva infraestructura en terrenos que la comunidad de Asángaro ha cedido voluntariamente.
Todo para que Potosí cuente de una vez con servicio de transporte aéreo desde el 10 de noviembre próximo a lo que, sin duda, debe sumarse la población con la demanda de estos servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario