Los niños menores de 12 años, los adultos mayores de 60 años y los discapacitados graves y muy graves, se beneficiarán de la tarifa diferenciada que el gobierno del presidente Evo Morales puso en marcha este jueves para el servicio de transporte interdepartamental y para las combinaciones aéreas en el territorio nacional..
“La viceministra (de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Sonia Brito) ha anunciado las rebajas que están en la Ley: 20 por ciento para mayores de 60 años, 50 por ciento para discapacitados graves y muy graves, 50 por ciento para niños hasta de 12 años (…). Se aplica para el uso de líneas aéreas y también para el transporte terrestre”, explicó el Vicepresidente Álvaro García Linera.
El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, las Oficinas de Defensa al Consumidor (ODECOs), la Policía Boliviana son los encargados, según el vicepresidente García, de velar por el cumplimiento de la disposición.
La normativa también se aplica a las líneas aéreas aunque forma parte de la “Campaña por la Seguridad y los Derechos de los Pasajeros de Flotas”, lanzada este jueves por las autoridades gubernamentales.
Dentro de esta nueva campaña también se tocan diversos aspectos, entre los que figuran la seguridad de los pasajeros, la limpieza y sanidad, concientización para no tirar basura por la ventana y difundir videos educativos en los viajes.
“Lo que queremos decirles a los ciudadanos de Bolivia es que es nuestro objetivo es hacerle sentir a los 1.400.000 ciudadanos que usan flotas (cada mes), que no están solos, que van a tener autoridades que lo tienen que proteger, él tampoco tiene que abusar”, añadió el Vicepresidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario