miércoles, noviembre 14, 2012

Azafatas de línea egipcia podrán usar el velo islámico

La compañía de bandera egipcia es la siguiente, después de la televisión de Estado, en adecuarse a los nuevos tiempos y eliminar para las azafatas la prohibición de usar velo islámico a bordo de los aviones.

La prohibición de usar hijab había sido aplicada rigurosamente durante el régimen de Hosni Mubarak y valía también para las presentadoras y periodistas televisivas. Pero el 2 de septiembre pasado apareció en la pantalla la primera conductora de noticiero con velo. Y ahora son los pasajeros que parten de El Cairo con destino a otras capitales árabes quienes son recibidos a bordo por azafatas con velo, por primera vez desde el nacimiento de Egyptair en 1932.

La superación de la prohibición se logró tras varias manifestaciones y una huelga del personal de a bordo al fin del verano boreal, cuando además de pedir un aumento de sueldo las azafatas reivindicaron el uso del velo islámico que cubre el cabello y los hombros, en tanto los hombres pidieron autorización para dejarse crecer la barba islámica.

Un pedido semejante fue presentado varias veces por los oficiales de la Policía que, como los comisarios de a bordo de Egyptair, por el momento no fueron escuchados.

“Ninguna azafata será obligada a no usar velo”, precisó el vicepresidente de la compañía, Abdelaziz Fadel.

“Una vez que hayamos definido el diseño será posible usarlo en los vuelos a todos los destinos”, dijo. La novedad absoluta de un velo a bordo fue en un vuelo de Egyptair hacia Gedda y Medina, una de las ciudades santas del Islam, ambas en Arabia Saudita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario