Fuentes de la Gobernación responsabilizaron de los retrasos que perjudican al transporte aéreo a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
El director de asesores estratégicos de la Gobernación, Vladimir Condori, dijo que esa entidad presupuestó y desembolsó a tiempo los 17 millones de Bolivianos para comprar el equipo VOR, destinado al aeropuerto, pero Aasana se retrasó con la compra.
El equipo ya está en el aeropuerto pero debe instalarse y someterse a pruebas que demandarán por lo menos un mes. Posteriormente, el VOR debe ser certificado por la Dirección General de Aeronáutica Civil, proceso que también podría demorar.
Otro tema que se retrasa es el del inicio de operaciones de una segunda empresa de aeronavegación, Ecojet.
Según afirmó Condori, la ATT no autoriza el inicio de operaciones porque ha puesto una serie de condiciones a Ecojet, condiciones que no se exige a empresas estatales como BoA y TAM.
No fue posible obtener las versiones de esas entidades porque nadie atendió a las llamadas que se hicieron a los números facilitados por la Gobernación.
Entretanto, Aerocon ha suspendido el servicio de Potosí a Santa Cruz y viceversa.
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