miércoles, marzo 05, 2014

Aviones de Lan y Gol se rozan en aeroparque de Buenos Aires

Un avión de Lan Argentina y otro de la brasileña Gol se rozaron la noche del martes en el Aeroparque Jorge Newbery de la capital argentina, sin que se produjeran víctimas, informó este miércoles la prensa local.

El incidente tuvo como protagonistas a un aparato de la aerolínea chilena que había aterrizado procedente de Tucumán (norte) y otro de la brasileña que venía de Sao Paulo.

La nave de Gol, un Boeing 737-800, rozó el winglet (dispositivo aerodinámico ubicado en el extremo del ala) izquierdo contra el timón de profundidad derecho del Airbus A320 de LAN y ambos aparatos sufrieron daños, según medios locales.

Los pasajeros bajaron por sus propios medios, según testigos. Actualmente la Junta de Accidentes de Aviación analiza las causas del suceso.

La terminal aérea siguió operando con normalidad. A principios de noviembre del año pasado se produjo un incidente similar cuando se rozaron un avión de Aerolíneas Argentinas que partía hacia Tucumán y otro de Austral, que ingresaba procedente de Sao Paulo.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario