El gobierno estudia la posibilidad de invertir 28 millones de dólares para la adquisición de radares destinados al control de naves que sean utilizadas para el tráfico de drogas, informó este lunes el presidente de la comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana, senador Fidel Surco (MAS).
El financiamiento esta previsto en el nuevo Proyecto de Ley de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo. "Se trata de un proyecto de ley que nos permita derribar aquellas avionetas que ilegalmente operan con fines ilícitos para el narcotráfico", dijo el legislador.
Explicó que los radares serían operados por el Ministerio de Defensa, mediante las Fuerzas Armadas y su brazo operativo, la Fuerza Aérea, para identificar aquellas "narco-avionetas que operan en el territorio nacional.
Asimismo, los radares "civiles" estarán bajo la tutela del Ministerio de Obras Públicas, operados por la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) y Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), encargadas del control y tráfico aéreo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario