sábado, marzo 22, 2014

La búsqueda del avión 777 malasio resulta infructuosa

Las autoridades australianas indicaron ayer que la búsqueda con radares del avión malasio desaparecido el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo ha sido infructuosa y replantearon una "estrategia visual” para localizar los posibles restos del aparato en el océano Índico.
"No detectamos ayer nada con los radares, hemos replanteado la búsqueda de manera visual” , apuntó en un video John Young, portavoz de la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA), organismo que lidera la intensa búsqueda en el sur del océano Índico.
Dos aeronaves con observadores entrenados asomados a las ventanillas rastrean una zona de la extensión de la península Ibérica al suroeste de Australia, mientras otras dos se encuentran en camino para peinar la región donde el jueves fueron detectados en unas imágenes de satélite dos objetos que podrían pertenecer a la aeronave.
Un avión P3 Orion de las Fuerzas Aéreas australianas regresó este viernes a su base después de sobrevolar sin resultados positivos el lugar, señaló Young.
"Hasta la fecha, no se ha informado de ningún avistamiento”, informó la AMSA.
Los aviones recorren la zona a baja altura, gracias a las "mejores” condiciones climatológicas advertidas ayer.
"Nosotros queremos encontrar estos objetos, es la mejor pista para buscar a las personas desaparecidas”, aseguró Young.
Dudas australianas
Por su lado, el primer ministro de Australia, Tony Abbott, declaró desde Papúa Nueva Guinea, donde se encuentra de viaje oficial, que harán "todo lo posible” para encontrar y confirmar si los restos pertenecen al vuelo del avión 777 MH370.
"Ahora mismo podrían ser unos contenedores que han caído de un barco, nosotros no sabemos”, advirtió Abbott.
Warren Truss, quien actúa como primer ministro interino de Australia por la ausencia de Abbott en el país, indicó que existe la posibilidad de que los restos se hayan hundido.
"Algo que lleva flotando en el océano tanto tiempo puede que deje de flotar. Y se hunda hasta el fondo del mar”, apuntó Warren Truss a los medios de prensa desde la ciudad de Perth.
Las autoridades buscan un objeto de unos 24 metros y otros más pequeños a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad de Perth, que podrían estar vinculados al vuelo de Malaysia Airlines desaparecido.
El avión Boeing 777-200 de Malaysia Airlines desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar el pasado 8 de marzo de Kuala Lumpur con rumbo a Pekín. Desde ese momento las hipótesis sobre su suerte se dispararon, sin descartarse un posible atentado terrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario