jueves, marzo 27, 2014

BoA celebró cinco años de servicio aéreo

La empresa Boliviana de Aviación celebró ayer un acto adelantado en honor a su quinto aniversario, realizado en el salón de eventos El Portal. El evento contó con la presencia del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, el Ministro de Obras Públicas, el Gobernador de Cochabamba, el gerente general de BoA y asambleístas nacionales y departamentales que dieron a conocer los avances de la empresa en sus cinco años de vida.

Ronald Casso, gerente general de Boliviana de Aviación, indicó que la empresa creció desde un capital de 15 millones de dólares hasta los aproximadamente 50 millones de dólares en la presente gestión.

Asimismo, informó que desde marzo del 2009, mes y año en que BoA realizó su primer vuelo (Cbba–La Paz), fue incrementando la cantidad de vuelos nacionales e internacionales. Finalizando su primer año con 9.000 vuelos y a la fecha registra superar los 62.000.

También indicó que en el transcurso de aquellos viajes, cada año incrementó la cantidad de pasajeros que transportó la empresa. “Recuerdo el 2010, 740.000 pasajeros, el 2011 arañamos el millón y el 2013 arañamos los dos millones”, indicó Casso.

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, en medio acto entregó un reconocimiento a Casso por los servicios brindados a la empresa. Lo propio el gobernador Edmundo Novillo, en representación al departamento de Cochabamba.

El presidente, en el discurso otorgado, recordó al público la creación de la empresa aérea Boliviana de Aviación. Indicó que en Cochabamba existían posturas para nacionalizar el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), pero que crear una nueva línea aérea resultaba más económico.

“Técnicos argentinos nos sugerían crear una nueva línea aérea y la nueva línea era más barata que nacionalizar la antigua”, comentó Morales.

Detalles del evento

El gerente general de BoA, indicó que el acto también fue un agradecimiento a sus trabajadores, esposas/os e hijos de los mismos. Por lo que estuvieron presentes en las mesas del salón.

El evento inició con la entonación del himno nacional, canto interpretado por hijos de los trabajadores junto a la Orquesta Filarmónica de Cochabamba.

Posteriormente intervinieron los representantes y autoridades invitadas con anécdotas y datos de la empresa. Luego pasaron a extender reconocimientos a sus actuales trabajadores más destacados.

Finalmente, fue el presidente Morales quien finalizó el evento conmemorativo reconstruyendo el proceso de creación y crecimiento de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario