viernes, marzo 21, 2014

Esperan confirmación si los restos hallados son del avión desaparecido

El avión malasio desaparecido puede encontrarse en el océano Índico, si las autoridades confirman que unos restos identificados a partir de imágenes de satélite pertenecen al aparato, según informaron ayer fuentes oficiales.

Una búsqueda aérea en el sur del océano Indico para detectar posibles restos del avión de Malaysia Airlines, considerados como “la mejor pista” hasta ahora para desentrañar el misterio, concluyó ayer sin resultados, pero se reanudará hoy a primera hora, anunciaron funcionarios de rescate australianos.

Cuatro aviones tratan de determinar si dos grandes objetos divisados en imágenes de satélite que flotan en el mar son restos del Vuelo 370 que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

La búsqueda de los objetos podría ser prolongada y las autoridades australianas dijeron que una de las aeronaves no pudo localizar los restos debido a las nubes y la lluvia, pero las otras continuaron la tarea.

Uno de los objetos detectados por satélite tiene 24 metros de largo y otro, cinco metros. Podría haber otros objetos en aguas cercanas en una zona a cuatro horas de vuelo desde la costa suroccidental de Australia, dijo John Young, administrador de la división de reacción de emergencias de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima.

Los expertos sostienen que, de corroborarse que se trata de restos del vuelo MH370, su desaparición debería achacarse a causas humanas y no a un fallo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario