sábado, marzo 22, 2014

DGAC recibirá avión y 3 vehículos para operaciones

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se beneficiará con la entrega de un avión y tres camionetas, equipadas bajo normas aeronáuticas, cuya entrega está prevista para hoy.

El acto, que contará con la presencia del presidente Evo Morales, está fijado para las 07:00 en el Aeropuerto Internacional de “El Alto”.

En el caso del avión, se trata de un Modelo, Beechcraft King Air 350, bi-motor, con capacidad de 11 pasajeros incluida la tripulación, para el transporte del personal técnico operativo de la DGAC. Las camionetas destinadas a los aeropuertos de Oruro, Potosí y Uyuni, son de marca Toyota, modelo Hilux 4x4, doble cabina equipadas con radio aeronáutica, sirena, sistema antivuelcos, mata burros, guinche y tolva trasera.

Dotados con estos equipos, la DGAC mejorará la vigilancia continua sobre los operadores aéreos, además de investigaciones de incidentes de aviación civil, vigilancia de aeródromos de uso público donde no existen operaciones comerciales, así como realizar inspecciones, seguimiento y auditorias técnicas a operadores aeroaplicadores o de carga externa, tomando en cuenta que en cada gestión se tiene un aumento significativo de la actividad aérea en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario