lunes, marzo 03, 2014

Gobierno dispuso avionetas y aviones para traslado de pacientes

Por decisión del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, ocho heridos fueron trasladados a La Paz y Cochabamba en el avión Hércules y avionetas con el objetivo de salvar la vida de las personas que se encuentran en estado de salud estable.

La información fue emitida por el Ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, tras determinar en una reunión interinstitucional, el traslado de los pacientes, cuatro a Cochabamba y los otros cuatro hacia La Paz.

El traslado de los pacientes fue determinado en una evaluación efectuada en horas de la mañana de ayer; en presencia de los responsables o representantes de los hospitales y clínicas donde se internó a las personas que resultaron heridas y con contusiones por la caída de la pasarela ubicada en la calle Cochabamba y avenida 6 de Agosto.

La autoridad gubernamental, informó que los representantes de las clínicas y hospitales particulares y privados realizarán una coordinación interinstitucional para que el resto de los pacientes que no fueron evacuados, reciban la mejor atención en Oruro, tomando en cuenta que la ciudad tiene una capacidad logística en los distintos nosocomios, además de haber sido solicitado por sus parientes.

Los pacientes fueron trasladados en el avión Hércules que el Presidente, Evo Morales, dispuso para el traslado de cuatro pacientes a La Paz y los otros cuatro a Cochabamba a ser internados en las mejores clínicas y hospitales de cada ciudad como la Clínica del Sur en La Paz y los Olivos en Cochabamba, por orden del ministro.



PACIENTES

Los pacientes que fueron evacuados al Hospital del Sur, son: Hilda Mendoza, Cliver Gutiérrez, Elizabeth Saavedra, Fernando Gambero y Geiler Huaynapaco mientras que a Cochabamba fueron trasladados Geovana Ledezma, Verónica Ledezma, Luis Torrico y Elizabet Jallapa.

El gasto de la atención médica será financiado por el Gobierno, además del apoyo que necesiten los familiares de los difuntos, explicó el ministro de Salud.

Participaron en la reunión interinstitucional, el gobernador, Santos Tito Veliz, la alcaldesa, Rossío Pimentel Flores, el comandante de la Policía, coronel Eddy Espinoza y personal del Servicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario