lunes, marzo 31, 2014

Avión de Malasia Hay menos posibilidades de hallar las cajas negras

Las posibilidades de encontrar las cajas negras que expliquen el misterio del vuelo MH370 bajan a medida que pasan los días desde que desapareció el 8 de marzo en el océano Índico, indicaron ayer fuentes militares estadounidenses.
El capitán Mark Matthews, de la Marina estadounidense, afirmó que es prácticamente imposible localizar las cajas negras, cuyo localizador tiene entre 30 y 45 días de batería, en el área de 319 mil kilómetros cuadrados donde se busca el avión.
"Todo depende de lo efectivos que seamos reduciendo el área de búsqueda”, dijo Matthews, quien participó en el rastreo del vuelo 447 de Air France siniestrado en el océano Pacífico en 2009, según recoge el diario Sydney Morning Herald.
Ayer partió desde la ciudad australiana de Perth el navío australiano Ocean Shield, que lleva un detector de cajas negras y un vehículo submarino no tripulado, y se estima que llegará a la zona del rastreo en tres días.
Para entonces habrán pasado 24 días desde que desapareció el Boeing 777 de Malaysian Airlines. Las autoridades australianas confirmaron que los objetos recuperados el sábado en las aguas frente a las costas de Australia occidental no pertenecen al avión malasio. La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés) explicó que es más probable que estos objetos recogidos por un barco chino sean basura o artículos de pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario