jueves, marzo 27, 2014

Según opositor, hermana de la cuñada del ‘vice’ trabaja en BoA

El vocero de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo, denunció que Fabiana María, hermana de Silvana del Castillo Tejada, socia de la empresa Air Catering SRL y cuñada de Álvaro García Linera, trabaja como gerente de Boliviana de Aviación (BoA).

El político opositor calificó este hecho como nepotismo, después de que se comprobó la existencia de un contrato por Bs 18 millones en beneficio de la familia del hermano del vicepresidente Álvaro García Linera.

Murillo, con pruebas en mano, aseguró que la supuesta red de corrupción que existe en el entorno de la segunda autoridad del país es un ‘cáncer en metástasis’, y advirtió de que hay otros indicios que apuntan a la consolidación de una “red familiar” entre la aerolínea estatal y la Vicepresidencia del Estado Plurinacional.

Por su lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, descartó ayer un supuesto tráfico de influencias en el contrato entre la empresa aérea BoA y Air Catering, propiedad de la cuñada de Álvaro García Linera.

“La oposición está manejando datos falsos porque el contrato no era de conocimiento del vicepresidente, lo que pasa es que seguramente la señora se presentó a la licitación y ganó esa instancia, lo cual no constituye delito, es una pariente lejana, no es consanguínea”, dijo Elío./Erbol y ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario