sábado, marzo 08, 2014

Tarija invertirá $us 16 millones para refaccionar su aeropuerto

La Gobernación del departamento de Tarija, invertirá alrededor de 16 millones de dólares para la refacción y mejoramiento del aeropuerto Oriel Leaplaza. El proyecto consiste en el recapamiento de toda la pista, adquisición para parte visual a las naves, la construcción de gaviones, zanjas de coronación y otras obras para prevenir la erosión del predio.

El Secretario Ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz, explicó que ya se hizo la presentación pública del estudio Técnico Económico Social y Ambiental (TESA) del proyecto. Trabajo, que demandó una inversión de 2 millones de bolivianos y que concluyó antes del plazo de 200 días, por lo que ahora se procederá a licitar el mismo para su ejecución.

Según los resultados del estudio, se conoce que toda la pista tiene que ser construida nuevamente, además de ampliar la plataforma para el resguardo de los aviones, entre otros aspectos complementarios que permitirán contar con un aeropuerto totalmente renovado, comentó Ruiz.

Indicó que mientras se realice el trabajo, se buscan alternativas para no suspender el tránsito aéreo, “no podemos permitir aislarnos de tráfico aéreo, Tarija es un punto estratégico de visita departamental e internacional”, agregó.

Asimismo explicó que se trabaja para cumplir todas las condiciones para realizar la refacción y tener un rol importante para que el aeropuerto Oriel Lea Plaza, se convierta en un referente del tráfico aéreo internacional.

“Desde hace mucho tiempo pusimos los ojos en el aeropuerto, ya refaccionamos un juncal de varios metros de altura con trabajo voluntario y esforzado de la Gobernación, también realizamos el control de erosión, que ya se viene realizando este proyecto de varios millones de bolivianos”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario