miércoles, marzo 26, 2014

Amaszonas: Usuario será el más beneficiado



La empresa aérea Amaszonas considera que las nuevas rutas intermedias que abrirá Boliviana de Aviación (BoA) a partir de julio beneficiará al usuario porque habrá más y mejores servicios en el país.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, informó el lunes que BoA abrirá nueve destinos desde julio. Llegará a siete ciudades intermedias, además de Oruro y Potosí. Para tal efecto, la compañía comprará cuatro nuevos aviones de industria china con una inversión de $us 80 millones. Son naves con capacidad para 50 pasajeros.

Consultado acerca de cuál era la posición de Amaszonas sobre esa competencia, el presidente del directorio de la línea aérea privada, Fernando Sanjinés, expresó: “Está bien, en realidad cuanto más aeronaves y servicios tengamos, está bien para el público y para todos. Siempre es importante el buen servicio”, puntualizó.

El jefe de Marketing de Aerocon, Nelson Kinn Monje, manifestó que no puede adelantar criterio mientras no conozca oficialmente en qué condiciones BoA empezará a operar. Sin embargo, advirtió que “cualquier ingreso de una nueva aerolínea en nuestras rutas creemos que es un golpe muy serio para nosotros y además una sobresaturación del mercado”. Lo que sí calificó de “desleal” es la competencia del TAM (Transporte Aéreo Militar), porque no es una empresa regulada en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario