La Fuerza Aérea de Malasia detectó la última ubicación conocida del vuelo 370 de Malaysia Airlines sobre una diminuta isla del estrecho de Malaca, a cientos de kilómetros del curso habitual de un vuelo con destino a Pekín, informó ayer la cadena CNN.
En tanto, el director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) afirmó que no se podía omitir aún la pista del terrorismo en la investigación sobre el avión contradiciendo a Interpol que pocas horas antes había descartado la hipótesis de un "ataque terrorista”.
De acuerdo con CNN un funcionario de la fuerza aérea malaya que solicitó el anonimato, señaló que se perdió la pista del avión cuando éste sobrevolaba una isla en el Pacífico.
De confirmarse estos datos, el avión desaparecido el viernes pasado con 239 personas a bordo pudo haber volado durante una hora con rumbo suroeste sin emitir comunicación alguna antes de desaparecer en medio del estrecho de Malaca, entre Indonesia y Malasia, agrega EFE.
Hasta ahora, el último punto de contacto con el avión malayo se había situado sobre el golfo de Tailandia, de acuerdo con una torre de control de Vietnam, cientos de kilómetros al nordeste de donde se ubica según estas últimas informaciones.
Según la fuente anónima, el avión dio la vuelta inexplicablemente a medio camino entre la ciudad costera de Kota Bharu y la costa sur de Vietnam, y voló durante al menos una hora hasta desaparecer tras dos horas totales de vuelo sobre la isla de Pulau Perak, en el centro del estrecho, donde el tráfico aéreo no suele ser demasiado frecuente.
La pista terrorista
Por otro lado, "ninguna reivindicación fue confirmada o corroborada” desde la desaparición del avión, indicó John Brennan, director de la CIA, quien sin embargo agregó que no se podía descartar un vínculo con una organización terrorista.
"No, no la descartaría”, dijo Brennan cuando se le pregunto si descartaría la pista del terrorismo.
Brennan, primer responsable estadounidense en referirse a una posible reivindicación, contradijo públicamente al secretario general de Interpol, Ronald K. Noble.
"Cuantas más informaciones tenemos, más nos inclinamos por concluir que no se trata de un incidente terrorista”, declaró el secretario general de Interpol.
En referencia a la presencia a bordo del avión de dos personas que viajaban con pasaportes europeos falsos, Noble precisó que "se trata de un tráfico de seres humanos”, cita AFP.
El vuelo MH370 salió de Kuala Lumpur y tenía previsto llegar a Pekín tras seis horas de vuelo, pero desapareció del radar.
El vuelo MH370
Pasaje El vuelo MH370 transportaba a 239 personas, entre ellas, dos menores de edad. Además de chinos, en el Boeing 777-200 viajaban ciudadanos malasios, indonesios, australianos, franceses, estadounidenses, canadienses, rusos y ucranianos.
Búsqueda China dispuso cuatro satélites para tratar de localizar algún resto del avión. Sin embargo, el rastreo resultó infructuoso.
EEUU La fuerza aérea estadounidense (USAF) presentó un plan para la búsqueda del avión malayo. Técnicos de la institución trabajan con expertos de la NASA en desaparición de aeronaves, señala Sky
No hay comentarios:
Publicar un comentario