miércoles, marzo 19, 2014

21 satélites chinos buscan aeronave

Veintiún satélites chinos buscan el avión de Malaysia Airlines que desapareció el día 8 de marzo tras despegar de la capital de Malasia, Kuala Lumpur, con 239 personas a bordo, entre ellas 154 ciudadanos chinos, confirmaron ayer las autoridades locales.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hong Lei explicó que su país ha reubicado 21 satélites, una decena más que en los primeros días de la búsqueda, para que se incorporen a las tareas de rastreo en la que participan otras 25 naciones.

“La búsqueda del avión es nuestra máxima prioridad”, destacó Hong en rueda de prensa, en la que informó del esfuerzo realizado por su Gobierno, que ha desplegado hasta el momento también 10 barcos y varios aviones.

China ha enviado ayer su navío más grande de búsqueda, el Haixun 01, que se dirige hacia Singapur y comenzará a trabajar en el estrecho de la Sonda, que separa las islas de Java y Sumatra, en Indonesia y conecta el mar de Java con el océano Índico.

Además del mar, China comenzó ayer a buscar en su propio territorio como parte de la gran misión internacional que rastrea dos corredores, uno norte y otro sur, de la última posición del aparato captada por los radares.

Conforme a los datos de un satélite militar, el avión desaparecido podría haber sobrevolado sin ser detectado por los radares comerciales el extremo occidental de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario