Es fácil localizar a la empresa Air Catering S.R.L. por los medios virtuales, pero físicamente es imposible encontrar el domicilio legal de la industria que provee el servicio de refrigerio para los pasajeros de Boliviana de Aviación (BoA).
La firma, de acuerdo con los datos que se publican en la web, está constituida en el edificio El Clan II de la plaza Constitución; sin embargo, en ese espacio funciona la empresa Deser, que ofrece servicios integrales.
En la búsqueda se lograron algunas similitudes. Olga Haydée Osorio de Pérez, socia de la cuñada del vicepresidente Álvaro García Linera en la empresa Air Catering, maneja parte de su personal desde las instalaciones de Deser, que es de propiedad de su esposo.
EL DEBER visitó el domicilio pero no logró ubicar a Osorio de Pérez en el lugar. Su cónyuge, ofreciendo escasos detalles, informó de que su esposa trabaja desde el aeropuerto Jorge Wilstermann (en Cochabamba), donde supuestamente Air Catering también tiene instalaciones.
Nadie aparece
Vanos fueron los intentos realizados para ubicar a la empresaria, que también se dedica a la organización de eventos sociales en la ciudad de Cochabamba. Este medio se trasladó hasta la terminal aeroportuaria y tampoco logró hablar con Osorio de Pérez, que, a través de su asistente en un contacto telefónico, manifestó que no se pronunciaría sobre la disolución del contrato con BoA, anunciado ayer por el vicepresidente Álvaro García Linera.
Air Catering tiene un pequeño espacio designado en un costado de la pista del aeropuerto. Al lado de un galpón se encontraban dos movilidades pequeñas que tienen el logo de la empresa y que ayer por la tarde estaban suministrando el refrigerio a los aviones de BoA. No se permite el ingreso de personas particulares y la funcionaria de la firma reveló que Osorio de Pérez va “de vez en cuando” a la oficina del aeródromo.
Familiar
Unidad Nacional (UN) denunció el martes que la cuñada del vicepresidente, Silvana del Castillo Tejada, es accionaria de Air Catering. En las dos oficinas antes mencionadas tampoco se encontró a la familiar de García. Se conoció que las empresarias visitan muy pocas veces las instalaciones y que se encargan del ámbito comercial.
El único mensaje claro de Osorio de Pérez, a través de su asistente, fue que a partir de hoy la encargada jurídica de la empresa trabajará sobre la disolución del contrato, que, según el gerente general de la línea aérea, Ronald Casso, será en 30 días.
Por la mañana, la empresaria, en declaraciones formuladas a la red Erbol, aseguró que su firma no participó de ninguna licitación y que fue invitada para ser la proveedora del refrigerio, desmintiendo de esa forma al vicepresidente. Casso ratificó ayer la versión y señaló que se evaluará si se lanza un proceso de licitación para que otra empresa asuma el servicio para BoA
En la jornada
Sin contrato
El gerente general de BoA, Ronald Casso, anunció que rescindirá el contrato con la empresa Air Catering, de la cual es accionista la cuñada del vicepresidente Álvaro García Linera.
El pacto
UN denunció que Air Catering y BoA firmaron contrato el 1 de enero por Bs 18 millones al año.
Sociedad
Olga Osorio de Pérez reveló que hace un año conformó la empresa, junto a Silvana del Castillo.
Desconocimiento
García Linera aclaró que él desconocía la suscripción del contrato, pero se informó de que fue realizado en el marco de la legalidad.
Aniversario
BoA celebró ayer su quinto aniversario. El acto se desarrolló en el salón de eventos El Portal, de Cochabamba.
Cuestionamientos
En el acto, Evo Morales admitió que cuando era dirigente cuestionaba la afinidad familiar en instituciones estatales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario