Autoridades australianas confirmaron que los objetos recuperados en las aguas frente a las costas de Australia Occidental no pertenecen al avión malasio desaparecido el 8 de marzo con 239 personas.
La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés), que coordina la búsqueda multinacional del avión a unos 1.850 kilómetros al oeste de la ciudad de Perth, explicó que es más probable que estos objetos recuperados el sábado por un barco chino sean basura o artículos de pesca, según la agencia local AAP.
La búsqueda del avión de Malaysia Airlines en un área de 319 mil kilómetros cuadrados continuará mientras las condiciones meteorológicas lo permitan, ya que se pronostican lluvias ligeras y baja nubosidad, indicó la AMSA en un comunicado, según reportó EFE.
Los familiares de pasajeros chinos desaparecidos viajaron a Malasia para exigir explicaciones, tras saberse que los restos no corresponden al aparato.
Australia anunció que las operaciones serán coordinadas por el exjefe de las Fuerzas Armadas australianas Angus Houston. Este alto responsable dirigirá desde Perth (oeste) una nueva entidad, encargada de coordinar las búsquedas en el mar con todas las partes implicadas. También será un contacto para las familias de las 239 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario