sábado, septiembre 03, 2011

#los21 Gobierno chileno confirmó lo peor: No hay sobrevientes en la tragedia

Habías esperanzas, pero el ministro de Defensa, Andrés Allamand, informó lo peor: la totalidad de los ocupantes del avión de la Fuerza Aérea de Chile accidentado en el archipiélago Juan Fernández perecieron inmediatamente.

"Tras la búsqueda en que participamos con el comandante en jefe de la FACh (Jorge Rojas) uno llega a la conclusión que el impacto fue de tal magnitud que debió producir la muerte instánea de todas las personas que se encontraban en el avión", anunció el secretario de Estado.

Allamand, cuñado del empresario Felipe Cubillos -hermano de la ex diputada Marcela Cubillos- confirmó que los cercanos a las víctimas ya están en conocimiento.

"Fueron informados con el mayor respeto posible. Eso significa que ellos tengan siempre la prioridad de la información", añadió.

El único testigo presencial de la desaparición del avión CASA 212 fue Felipe Paredes, quien definió la tragedia como "terrible".

Y cómo no si previo al despegue desde Santiago, sus amigos Sylvia Slier, Joaquín Arnolds, Sebastián Correa y Felipe Cubillos, lo llamaron para saber "si necesitaba algo".

"Lo único que yo pensaba (cuando vi la desaparición) era en las caras, en las frases y saludos que me dieron antes de partir", confesó antes de romper en lágrimas.

"Esta gente llegó en uno de los momentos más trágicos de mi vida. Perdí mucha gente de la comunidad, mucha gente querida, por el tsunami (del 27 de febrero de 2010) y me tendieron la mano con toda sinceridad (...) No puedo dejar de esperar que estén acá", expresó.

El director ejecutivo de Televisión Nacional, Mauro Valdés, recordó que entre los fallecidos estaba un equipo del programa "Buenos Días a Todos", entre ellos su conductor, Felipe Camiroaga.

"Tenemos la tranquilidad de que Felipe murió en un lugar que le encantaba", expresó la autoridad de la estación pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario