viernes, septiembre 09, 2011

Identifican los restos de la piloto de 26 años del avión caído en Chile

El ministro secretario general de gobierno, Andrés Chadwick, confirmó la identificación de los restos de otra víctima. Con ello, ya son ocho los ocupantes del aparato cuyos restos fueron individualizados.

La tarea de identificación está a cargo de los peritos del Servicio Médico Legal (SML), que están utilizando técnicas de ADN para verificar la identidad de las víctimas.

Carolina Fernández era una de las tres mujeres piloto de la Fuerza Aérea chilena y prestaba servicio en el Grupo de Aviación N° 8 con base en la capital de la Región de Antofagasta.

El copiloto de la aeronave, el teniente Juan Carlos Mallea, había sido identificado oficialmente el miércoles. Ambos habían entablado una amistad, tras conocerse en 2008.

Algunos expertos consideraron que el mal accionar de Fernández ante las adversas condiciones climáticas podría ser la causa de la caída del avión. Creen que la piloto, de 26 años y con apenas 800 horas de vuelo, se vio superada por algún imprevisto.

El ministro Chadwick confirmó que todavía hay restos en el SML encontrados en el archipiélago en los últimos días que están siendo sometidos al proceso de identificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario