domingo, septiembre 18, 2011

Cochabamba tiene un radar de vigilancia

El control de tránsito aéreo en el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann no sólo cuenta con los sistemas VOR y NDB; AASANA Regional Cochabamba trabaja con un DVOR además de un radar de vigilancia. “El control es lo suficientemente seguro y en función en cada uno de los espacios se usa la técnica respectiva”, explicó Saúl Villalpando, Jefe de Trafico Aéreo.

Hay seguridad en las operaciones debido a la adquisición de equipos, el mantenimiento de éstos y la capacitación del personal en el trabajo en tierra.

Villalpando dijo que el sistema de control está en óptimas condiciones. “Son seis años que tenemos el DVOR y nos atreveríamos a decir que es el mejor aeropuerto equipado en el país porque es uno de los mejores equipamientos que tenemos”.

El año 2000, un crédito español fue gestionado para la adquisición de un equipo completo de control y rastreo; el 2003 se licitó y la española Indra entregó a AASANA Regional Cochabamba un equipo VOR Dopper, un sistema de comunicación y un equipo meteorológico, avaluados en 6,1 millones de dólares.

Este DVOR “tiene una mejor señal, además de ser periódicamente verificado”, según el técnico ,sirve a la aeronavegación para procedimientos de aproximación (a aeropuerto y pista) en condiciones de poca visibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario