viernes, septiembre 16, 2011

Cae avión en graderío durante competición en Nevada: Temen numerosos muertos

Al menos 75 personas resultaron heridas, 25 de ellas graves, cuando un avión cazabombardero de exhibición cayó este viernes en el graderío durante una competición aeronáutica en Reno, Nevada, dijo un funcionario médico local.

Aún no se tienen noticias de víctimas pero un organizador del acto dijo que se trataba de una "situación con numerosas víctimas".

Se desconocía de inmediato cuántas personas murieron o resultaron heridas, pero un video del accidente mostró una escena horrenda de cuerpos y escombros frente al graderío.

Stephanie Kruse, portavoz de la Autoridad Regional de Emergencias Médicas, dijo que de los 75 heridos, 25 están graves y 25 tienen heridas serias.

Un herido grave, dijo Kruse, es aquel cuya vida corre peligro.

Las restantes 25 personas heridas tienen lesiones menores.

Según Kruse, 40 personas fueron llevadas al hospital en ambulancias y una en helicóptero.

Mike Draper, vocero de la competición, dijo a The Associated Press que Jimmy Leeward era el piloto delavión P-51 Mustang que se estrelló en el área de palcos, frente al graderío principal, aproximadamente a las 4.30 de la tarde hora de Nevada. Agregó que carecía de información sobre el número de lesionados o muertos.

Las Carreras Nacionales del Campeonato Aeronáutico atraen a miles de personas en septiembre de cada año para ver competiciones entre distintos tipos de aviones militares y civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario