viernes, septiembre 02, 2011

Chile: desaparece un avión con 21 pasajeros

Un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) desapareció esta tarde con 21 personas, cuando se trasladaba rumbo al archipiélago Juan Fernández, ubicado en el Pacífico sur, a 670 km del continente, y entre los pasajeros se encontraba Felipe Camiroaga, conocida figura de la TV chilena, informó un comunicado oficial.

"Un avión de esta institución que se dirigía a la isla Juan Fernández" y "al momento de aproximar a la isla, quedó en calidad de desaparecida, perdiéndose comunicación radial con la aeronave", indica el comunicado de la FACH

De acuerdo a los reportes oficiales, en la aeronave se trasladaba un grupo cercano a las 20 personas, entre las que se cuenta el animador del canal estatal Felipe Camiroaga, además de personalidades como el empresario Felipe Cubillo, además del animador Roberto Bruce.

Por razones que se desconocen, la aeronave intentó realizar dos aterrizajes en el archipiélago Juan Fernández, pero no consiguió su objetivo. Tras ello, se le perdió el rastro.

De acuerdo al reporte dado a conocer esta tarde por TVN, en la aeronave se trasladaban Felipe Camiroaga, Roberto Bruce, Carola Gatica (productora) Rodrigo Cabezón (camarógrafo) y la periodista Silvia Slayer.

Además, se informó que también se trasladaban el capitán Roberto Fernández y la teniente Carolina Fernández. El último contacto que la aeronave tuvo con la torre de control fue realizado cerca de las 17.

Tras ello, se le perdió el rastro, pero la nave tiene una autonomía de vuelo de sólo dos horas, por lo que no podría regresar a un punto terrestre.

Según informó el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, ya se iniciaron las labores de rescate y búsqueda. Un avión de la Armada y otro de la Fach forman parte del equipo dispuesto para el procedimiento.

1 comentario:

  1. Creo que este tipo de cosas son terrible y no me gusta cuando suceden, por eso siempre trato de vacacionar en lugares donde son muy concurridos y sus rutas aéreas no pierden el paso entones siempre busco algún hotel en Cancún o lugares así donde puede haber mucha concurrencia de turismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar