La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) descartó ayer fallas en el sistema de "radio ayuda" para la navegación aérea en el aeropuerto de Trinidad, donde la semana pasada se accidentó un avión de la empresa Aerocon con nueve personas a bordo, de las cuales ocho fallecieron en el siniestro y una sobrevivió.
En una conferencia de prensa, el director suplente de la DGAC, Julio Fortún, y el responsable de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Raúl Velasco, aseguraron que esa terminal aérea "cuenta con las radio ayudas necesarias para las operaciones de aproximación y despegue".
De esa forma se refirieron a una publicación en la que se informó que el aeropuerto de Trinidad no tiene el sistema de Radiofaro Omnidireccional de VHF. (VOR, por sus siglas en inglés).
"Queremos dejar enfáticamente muy claro. El aeropuerto cumple con todos los requisitos necesarios para las operaciones de despegue y aterrizaje de aeronaves", dijo Fortún.
Según datos de la DGAC, el número de operaciones aéreas que se registran en el aeropuerto de Trinidad supera los 25 mil al año, con un flujo de unos 80 mil pasajeros. Respecto al avión siniestrado de Aerocon, Fortún prefirió no especular sobre las causas que produjeron ese accidente, al recordar que ya se recuperó la "caja negra" o grabadora de datos de esa nave y que está siendo analizada.
La “caja negra” fue enviada a Brasil, donde expertos en el tema revisarán la información y emitirán un informe que permitirá establecer las causas del siniestro.
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