sábado, septiembre 03, 2011

Inician ejecución de aeropuerto interdepartamental de Ixiamas

Con una inversión de 43 millones de bolivianos, el martes próximo se dará inicio a la ejecución del aeropuerto interdepartamental del Municipio de Ixiamas, ubicado en la provincia Abel Iturralde del Departamento de La Paz, informó el gobernador César Cocarico.

El aeropuerto de Ixiamas dará viabilidad a los procesos de desarrollo del Norte paceño. La obra es retomada después de varios intentos de concretar la infraestructura aeroportuaria, sin buenos resultados, ya que hasta la fecha no existen vuelos regulares y por ende no se pudo consolidar el desarrollo del transporte aéreo en la zona.

La ampliación de este aeropuerto en el Norte paceño, dijo, permitirá la vinculación interdepartamental por vía aérea, que permitirá el desarrollo del turismo, considerando los importantes sitios naturales y la producción de frutas y verduras, que caracterizan a la provincia Abel Iturralde.

Con relación al desarrollo económico, la creación del aeropuerto de Ixiamas, es un paso que permitirá el desarrollo de proyectos turísticos, con miras a promocionar la región y mejorar la calidad de vida de los municipios del Norte paceño.

ANTECEDENTES

El Municipio de Ixiamas es un polo de desarrollo del Norte paceño; sin embargo la zona afronta niveles de postergación alarmantes, con serias consecuencias para los pobladores que habitan la región; en este sentido la actual administración de la Gobernación paceña propone un medio de vinculación regional, con miras a integrar y consolidar una vinculación efectiva departamental.

CARACTERISTICAS

El proyecto del aeropuerto Ixiamas contempla obras de recapamiento de 1.5 kilómetros de pista, con una ampliación de 2.5 kilómetros, además se realizará la construcción de una terminal para los pasajeros y la correspondiente torres de control.

Los trabajos comenzarán el martes 5 de septiembre y tendrá un plazo de 600 días calendario para su culminación. La obra beneficiará a 25 mil habitantes, que podrán desarrollar turismo y cambio comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario