sábado, septiembre 10, 2011

TAM y Amaszonas aumentan frecuencia de vuelos a Uyuni

El 11 de julio, el presidente Evo Morales dio luz verde al inicio de operaciones del cuarto aeropuerto internacional del país en Uyuni denominado Joya Andina y, aunque la construcción de la terminal aeroportuaria sólo avanzó en su primera fase, la pista de 4.000 metros se encuentra en capacidad de recibir vuelos comerciales.

Es así que la venta de pasajes se incrementó en un 18% y tanto TAM como Amaszonas coinciden en que esta demanda continuará creciendo. El director Comercial del TAM, coronel Rembert Salguero, informó a La Razón que la empresa “se siente muy satisfecha” por la respuesta que tienen los pasajeros hacia el nuevo destino.

Por su parte, el gerente Comercial de Amaszonas, Luis Vera, dijo que la gran demanda obligó a la empresa a ampliar sus itinerarios y realizar más convenios con agencias de viaje.

AEROLÍNEAS. TAM y la aerolínea privada Amaszonas son las únicas empresas que vuelan al segundo destino turístico más visitado de Bolivia (Uyuni). El primero es el lago Titicaca.

La empresa militar vuela a Uyuni con aviones jet BAE 146/200 de cuatro motores que tienen capacidad para transportar 95 personas y con aviones MA turbo hélice para 52 pasajeros. Los vuelos del TAM salen de La Paz los lunes y viernes, y antes de llegar a Uyuni realizan una escala en Sucre. Sin embargo, la empresa proyecta efectuar vuelos directos a partir de septiembre, además de incrementar una frecuencia los sábados.

Amaszonas comenzó con cuatro vuelos semanales a este destino, pero luego de la inauguración de la pista se decidió incrementarlos a siete por semana (uno por día) con aviones Farchail con capacidad para 19 pasajeros.

El tiempo de vuelo de La Paz a Uyuni es de una hora y 10 minutos. El precio del boleto de ida en el TAM es de Bs 585 y en Amaszonas de Bs 653 y Bs 783 para extranjeros.

La segunda fase del aeropuerto requerirá de $us 6 millones para la instalación de modernos sistemas de comunicación e iluminación que operen durante las 24 horas. La construcción de la primera fase demandó de una inversión de $us 13 millones.

Ocho nuevas terminales

Política
El Gobierno invertirá $us 153,19 millones para la construcción de ocho aeropuertos con el fin de integrar las regiones y coadyuvar al desarrollo de las áreas donde éstas se ubiquen, informó el Ministerio de Obras Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario