La aerolínea Amaszonas ha invertido unos 6 millones de dólares con el objetivo de aumentar sus rutas nacionales e internacionales Según su gerente General, Sergio De Urioste, la inversión millonaria se ha ejecutado en el transcurso de los 14 años que lleva en el mercado. Amaszonas actualmente cuenta con cuatro naves, tres CRJ 200 y un metro. Además, da más de 200 empleos directos a manos bolivianas.
El uso de las naves. El presidente del directorio de Amaszonas, Fernando Sanjinés, explicó que todas las naves con las que cuenta son alquiladas, "a $us 65.000 al mes", aclaró De Urioste. Sanjinés agregó que las naves CRJ 200 son de última tecnología, puesto que datan del 2007. Por ahora la aerolínea cubre rutas a: Rurrenabaque, Uyuni, La Paz, Tarija, Trinidad, Cusco y Lima. Desde el miércoles vuela a Sucre y tiene proyectado en unos meses llegar a Cochabamba, Oruro, Salta y Arica.
Pasajeros. "Hace algunos años apenas y alcanzábamos a los 3.000 al año, pero ahora trasladamos hasta 15.000 personas al mes y unas 300.000 al año", explicó De Urioste. Amaszonas abarca el 18% del mercado interno de aerolíneas.
Garantía. Sanjinés aclaró que la finalidad de Amaszonas es promover lugares turísticos, "por ello el caso de AeroSur no nos afectó ni benefició mucho". El presidente de Amaszonas destacó que la aerolínea surgió por un sentimiento boliviano, de ofrecer lo mejor del país y, en ese sentido, seguirán invirtiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario