jueves, enero 17, 2013

La línea Amaszonas transporta a más de 156.000 pasajeros

La empresa aérea propone una alianza estratégica con la estatal Boliviana de Aviación (BoA).

El gerente general de la línea aérea Amaszonas, Sergio de Urioste, aseguró ayer que el mercado aeronáutico de Bolivia es atractivo y permite buscar una alianza estratégica con la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA), que actualmente es la líder en el rubro, después de desaparecer AeroSur y el Lloyd Aéreo Boliviano.
Luego de inaugurar el primer vuelo comercial Santa Cruz-Sucre, Sucre-Santa Cruz, De Urioste señaló que con la consolidación de este proyecto y otras rutas internacionales, la línea aérea se convierte en la principal impulsora del turismo en el país. Actualmente ofrece vuelos diarios a Santa Cruz, Trinidad, Rurrenabaque, Sucre, La Paz, Tarija y Uyuni.

La EMPRESA. La aerolínea inició su trabajo entre 1999 y 2001.Realizó su primer vuelo con el objetivo de unir al eje central, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, con el norte amazónico.
En su primer año de trabajo, transportó a 3.000 pasajeros y actualmente transporta a alrededor de 13 mil viajeros por mes, o sea unos 156.000 por año.
Tiene conexiones con Cusco, Perú, no obstante tiene la perspectiva de fortalecer alianzas con otros empresas para reforzar un circuito turístico internacional que permita llegar a Brasil, Paraguay y Argentina. Con estos planes, se tiene proyectado transportar anualmente alrededor de 400 mil pasajeros.
Respecto al vacío que dejó la empresa AeroSur y el fortalecimiento de la línea estatal BoA, De Urioste señaló que en algunos casos es necesario tomar ciertas oportunidades que se presentan. "Creo que todavía hay un poco de espacio para Amaszonas, si bien BoA es la aerolínea líder, lo importante es saber convivir, trabajar, pensar en alianzas y en vez de ser competidores, ser empresas que se complementen".
En este sentido, propuso establecer una alianza “con BoA para ser complementarios” y en caso de que no prospere este proyecto, considera que todavía hay espacio para seguir creciendo en su principal rubro que es el turístico. “No se trata de competir, ni guerrear con nadie, el propósito es cumplir nuestra estrategia comercial, que es la turística”.
En octubre del año pasado, la empresa decidió incluir en el circuito turístico a la ciudad de Sucre y a partir de ayer se abrió el paquete con dos vuelos diarios: uno por la mañana y otro por la tarde, pero además ofrece conexiones con Cusco y Rurrenabaque.
El representante de las agencias de viaje de Sucre, Hernán Vidaurre, destacó la importancia de la decisión de abrir nuevas rutas aéreas, porque fortalece el turismo.

La empresa tiene tres nuevos aviones y hasta fines de mes alquilará una cuarta y hasta mayo completará una flota de seis aeronaves. El vuelo inaugural a Sucre se realizó en un Bombardier CRJ 200 que partió de La Paz y aterrizó en Santa Cruz, antes de trasladarse a la capital. Su meta es de unir sitios turísticos de: Salta y Córdoba, Argentina; Campo Grande y Cuiabá, Brasil; Asunción, Paraguay; Cusco y Arequipa, Perú.

"La ciudad de Sucre no podía quedar al margen del recorrido turístico diseñado por Amaszonas, con dos vuelos diarios a Santa Cruz y uno a La Paz. Además, realizará otras conexiones internacionales”.

Sergio de Urioste / GERENTE GENERAL DE AMASZONAS

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