Transporte Aéreo Militar (TAM) se autorregula en la parte técnica y coordina con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Transporte y Telecomunicación (ATT) la calidad del servicio que presta a sus clientes, informó su director comercial, Rembert Salguero.
El director de la ATT, Clifford Paravicini, en una entrevista con Página Siete, dijo que “el servicio civil que brinda la aerolínea militar (TAM) será regulado en servicio y en defensa al consumidor por la ATT y en el tema técnico y de operaciones por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)”.
Sin embargo, Salguero afirmó que el mantenimiento de sus aeronaves está a cargo de personal militar especializado de un centro técnico que funciona en Cochabamba, con la certificación de la DGAC.
“En el tema del servicio al cliente y su regulación, nosotros trabajamos con la ATT”, dijo. Remarcó que los técnicos que inspeccionan las aeronaves del TAM están especializados y capacitados en aeronáutica.
“Traen aeronaves del extranjero para que nosotros hagamos el control y mantenimiento . Eso da una señal de la calidad de trabajo que realizamos”, afirmó.
Aclaró que el TAM no es una aerolínea comercial, porque el servicio que presta beneficia a poblaciones donde otras compañías no ingresan.
“Los precios son baratos porque es para ayudar a la gente que no puede pagar un pasaje comercial, pero también cumplimos un rol social”, agregó.
El TAM dispone en la actualidad de siete aeronaves y opera en más de 24 rutas, entre comerciales y no comerciales, con el fin de unir todo el país a través del transporte aéreo, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario