jueves, enero 17, 2013

FAB anuncia creación de dos nuevas unidades



El Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) anunció la apertura de dos nuevas unidades en las ciudades de Oruro y Sucre, para sentar presencia en los nueve departamentos del país.

“Esto obedece al asentamiento y extensión de la FAB, de tener presencia en todo el territorio y con la finalidad de ayudar a socorrer a nuestra población más rápidamente en caso de desastres naturales, por ejemplo”, indicó el coronel Alberto Villagómez, jefe del Departamento II de la FAB.

En el caso de Oruro, la base se instalará en el aeropuerto internacional Juan Mendoza y en Sucre ocupará las instalaciones del aeropuerto internacional Juana Azurduy de Padilla.

El jefe militar también anunció la creación de una escuela de música en la localidad de Capachos, Oruro, para capacitar al personal castrense en la ejecución de instrumentos que requieran las diferentes bandas de la Fuerza Aérea.

Plazo. La escuela de música será inaugurada en su primera etapa el 4 de febrero, mientras que el 6 del mismo mes se prevé dar inicio a las actividades del grupo aéreo en Oruro. De momento, no se dio a conocer desde cuándo operará la unidad aérea de Sucre, empero, es uno de los objetivos trazados por la FAB para esta gestión, según Villagómez, quien citó entre otros planes fortalecer el apoyo a la seguridad ciudadana en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario