miércoles, enero 23, 2013

A partir del 8 de febrero Tres empresas aéreas operarán en el aeropuerto de Oruro

A pocos días de una nueva inauguración del aeropuerto de Oruro "Juan Mendoza", tres empresas aéreas confirmaron que operarán en dicha terminal, según informó el comandante de la Segunda División del Ejército, coronel Edwin Teddy Ayllón Montaño y el relacionista público del Gobierno Autónomo Departamental, Sergio Godoy.

La autoridad militar, sostuvo que tiene conocimiento de que Transportes Aéreos Militares (TAM), garantizó su presencia con vuelos nacionales a esta ciudad y Godoy fue quien complementó la información anunciando que Aerocom y Boliviana de Aviación (BOA) también operarán sus naves en este aeropuerto que en la reciente inspección realizada por autoridades nacionales presentaba un avance físico de 85 % para su entrega prevista el 8 de febrero en conmemoración a la efeméride departamental.

"En cuanto a las aerolíneas que funcionarán en el aeropuerto, el TAM (Transporte Aéreo Militar) comenzará su servicio a partir de la inauguración del aeropuerto internacional, que es uno de los cuatro más grandes y largos del país", afirmó el coronel Ayllón.

La empresa TAM fue la única que hasta el momento publicó el costo de los pasajes aéreos y sobre el tema, el funcionario estatal sostuvo que son precios referenciales simplemente por las fechas de Carnaval y que posteriormente existe la posibilidad de incrementarse.

"Queremos convocar a la población que aproveche estas tarifas importantes y económicas que prácticamente son accesibles, con mira al 8, 9 y 10 de febrero", afirmó Godoy.



TARIFAS

El TAM hizo conocer que un pasaje aéreo entre Cochabamba-Oruro costará 100 bolivianos, desde La Paz 125 bolivianos, la ruta Cobija-Oruro costará 390 bolivianos. Mientras que los pasajes entre Tarija-Oruro y Santa Cruz-Oruro tendrán el mismo precio, 310 bolivianos.

3 comentarios:

  1. Hola! que buena noticia! ya era hora que operen por todas esas rutas que han mencionado, va a ser un gran ahorro de tiempo y dinero en viajes de ocio y de negocio especialmente ¡felicidades!
    Saludos.
    Daniel Flores V.

    ResponderEliminar
  2. De esta manera se incentivara el crecimiento económico y el desarrollo de nuestra cuidad.
    A lo que ví en en algunos paises una de Las claves del desarrollo son las conexiones internacionales, departamentales y provinciales, Tanto aéreas como Terrestres.

    Un Orureño más.
    Eucalipteño con orgullo para ser específicos.
    Daniel Flores Veizán.

    ResponderEliminar
  3. Essssso, ya era hora de que a Oruro le den la importancia que merece, tenemos el mejor carnaval del Mundo, el Mejor equipo de Bolivia (San Jose), la mejor musica (Llajtaymanta) y ahora el aeropuerto mas grande.... VIVA ORURO .....

    Atte, Dr. Diego Canqui Ala
    SANTIAGO DE CHILE

    ResponderEliminar