El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, luego de inspeccionar las obras de construcción del Aeropuerto Internacional de Oruro Juan Mendoza confirmó que éste será entregado provisionalmente el próximo 8 de febrero, dos días antes de celebrarse el 232º aniversario de la revolución del 10 de febrero de 1781.
Sánchez inspeccionó las obras junto con el gobernador Santos Tito Veliz y los encargados de la empresa Construcciones Viales Hidráulicas SA (Convisa), responsable de la ejecución de obras. La construcción del aeropuerto tiene una inversión de 133 millones de bolivianos y fue adjudicada a la empresa Convisa bajo la modalidad de llave en mano.
La edificación comprende la construcción de pistas y calles de rodaje, la plataforma de estacionamiento de aeronaves, la señalización horizontal de las pistas y calles, sistemas de drenaje, el edifico de la terminal de pasajeros, el edifico de la torre de control y las terminales para carga, aduanas, peaje y casetas de control. Además, el aeropuerto dispondrá de estacionamiento para vehículos, áreas de circulación para pasajeros, áreas verdes y otros servicios para atención de pasajeros.
También se informó que se realizaron negociaciones con las aerolíneas TAM, BoA, Aerocon y Amaszonas para que presenten servicios en el moderno aeropuerto. Algunas de esas aerolíneas ya tienen espacios asignados en el aeropuerto.
El gerente de BoA, Ronald Caso, informó que a partir de febrero la aerolínea estatal realizará vuelos regulares a la ciudad de Salta, Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario