sábado, septiembre 10, 2011

causas del accidente aéreo se investigarán en Brasil

La DGAC recuperó tres artefactos clave para esclarecer los motivos por los que el avión de la empresa Aerocon se precipitó a tierra, muy cerca de Trinidad.

LA PAZ

Cambio

La Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) recuperó la grabadora de voz de los pilotos y el equipo de registro de datos del vuelo de la nave de la empresa Aerocon, trágicamente siniestrada a pocos kilómetros de la ciudad de Trinidad, en el departamento del Beni, los que serán enviados para su lectura y análisis al Centro Nacional de Prevención e Investigación de Accidentes (Cenipa) del Brasil.

Según el director interino de la DGAC, Juan Urrutia, el equipo de grabación de voz permitirá saber cuál fue la última conversación que tuvo la tripulación del avión con la torre de control.

En el caso de la grabadora de los datos del vuelo, este equipo permitirá analizar cuáles fueron las velocidades, alturas, parámetros de los motores, horas, presión y altitud del avión siniestrado.

También se recuperó un equipo llamado Transmisor Localizador de Emergencia (ELT), que permite la ubicación satelital de aeronaves en caso de accidentes.

Este último aparato será evaluado técnicamente por la DGAC para conocer las causas por las cuales su señal no pudo ser captada por el sistema por satélite mientras el avión estaba en vuelo.

“Se pudo recuperar tres sistemas fundamentales que nos ayudarán en la investigación”, afirmó el director interino de la DGAC.

En el análisis de los equipos enviados a la ciudad de Sao Paulo, Brasil, también participarán técnicos bolivianos. La DGAC indicó que la nave estaba en condiciones de realizar vuelos.

Por otra parte, Urrutia afirmó que la línea aérea Aerocon tiene en orden el seguro de responsabilidad civil que cubre cualquier accidente de sus naves.

“Con este seguro se podrá resarcir a las víctimas sobre los montos establecidos, que están por los 35 mil dólares por persona”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario