El sobreviviente de la tragedia aérea del Beni fue recibido ayer como héroe en Cochabamba.
Una llamada de Minor Vidal Huerta desde un teléfono celular fue el factor clave para identificar el lugar en que se estrelló el martes una aeronave de la empresa Aerocon, cerca de laguna Brava, en el Beni.
En declaraciones a ABI, el hermano de Minor, Iván Vidal, dijo que “él nos dio la información inicial para saber en qué zona teníamos que buscar, porque de ahí salió esa conexión, esa comunicación del celular”.
Después de la caída de la aeronave, el sobreviviente pudo aflojarse el cinturón de seguridad y buscar un teléfono. Encontró varios e hizo llamados, pero sólo uno emitió un pulso.
Según Iván Vidal, “uno de los celulares trasmitió una señal, de Tigo, identificaron de qué número era. Los familiares reconocieron el número y dijeron que el propietario sí estaba en la nave. Entonces (…) hicieron un cuadrante para identificar (aproximadamente) la zona de dónde provino esa señal”.
Así, se pudo llegar a la zona, donde pescadores proporcionaron datos y guiaron a los militares hasta hallar al avión y a Vidal.
Llegada a cochabamba. A las 13.40 de ayer, en otra nave de Aerocon, Minor Vidal llegó a Cochabamba, donde concluirá el tratamiento de recuperación de sus lesiones.
Fue recibido en la terminal aérea con aplausos y llevado en ambulancia a un hospital, donde lo esperaban amigos y familiares con pancartas de aliento y apoyo.
Allí, entre lágrimas, Nelson Kinn, gerente de la compañía, agradeció el apoyo brindado por la colectividad durante la búsqueda de la nave y el rescate del valeroso sobreviviente.
La frase
“He venido para expresarle la admiración y el respeto que (Minor Vidal) nos inspira”.
Cecilia Chacón / MINISTRA DE DEFENSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario