sábado, septiembre 10, 2011

Aerocon responderá a requerimientos policiales para investigar causas del accidente

El portavoz de la empresa de cabotaje Aerocon, Nelson Kinn, aseguró el viernes que esa compañía responderá a todos los requerimientos policiales para averiguar las causas que provocaron el martes el accidente de un pequeño avión comercial, con 9 personas a bordo.

Brigadas de rescate hallaron el viernes con vida y herido a Minor Vidal Huerta, el único sobreviviente de ese accidente ocurrido en la zona selvática del departamento de Beni.

"Vamos a responder absolutamente a todos los requerimientos y a todas las investigaciones que se realicen", dijo Kinn.

Extraoficialmente, el humo provocado por la quema de pastizales para la siembra (chaqueo) influyó en ese hecho, de acuerdo con los especialistas.

"La apertura de la caja negra, las investigaciones, el descarte de hipótesis acerca de las causas es un trabajo que viene. Estaremos reportando oportunamente", señaló el ejecutivo de la empresa aerocomercial.

Los equipos de rescate de las Fuerzas Armadas y de voluntarios civiles hallaron el jueves los restos del colombiano Óscar Valencia, el ecuatoriano William Lara y los bolivianos Sergio Marañón, Joaquín Gutiérrez, Daniel Montenegro y Eddy Martínez.

También de los tripulantes bolivianos, el piloto Santiago Román y el copiloto Mauricio Glojovic.

"La aerolínea asume su responsabilidad en los marcos en los que determina la Ley, estamos cubriendo absolutamente todos los gastos de traslado (de los cuerpos), gastos del transporte de los familiares, de sepelios y otros. También vamos a cubrir toda la recuperación de Minor Vidal Huerta", remarcó el Portavoz de Aerocon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario