"Viajo dos veces al año a Bolivia y últimamente siempre lo hago en AeroSur", dice el punateño Wilder Herbas durante un vuelo de regreso a Washington, donde vive en EEUU desde hace cinco años. "Hay otras opciones, pero prefiero apoyar a una compañía boliviana", afirma.
Y es que, además, AeroSur tiene ya consolidado sus vuelos a la capital norteamericana directamente desde Cochabamba y en épocas altas, como la fiesta de Urkupiña y de fin de año, los vuelos están llenos, como sucedió en agosto pasado. Y Herbas precisamente vino a Bolivia con ese motivo.
Los vuelos de AeroSur a Miami y Washington son también con conexiones al resto de Estados Unidos a través de la compañía norteamericana Delta Airlines.
Ahora sus ejecutivos tienen casi lista la apertura de dos nuevos destinos internacionales: Panamá y Punta Cana, esta última la zona más turística de República Dominicana, y cuyo aeropuerto recibe muchas veces más vuelos que el de la capital. Sin embargo, la empresa aún no informó en qué fecha dará inicio a estos vuelos.
La compañía, que ya hace vuelos internacionales a Madrid, Cusco, Sao Paolo, Buenos Aires, Salta,Tucumán y Asunción, cuenta en su flota con 11 aeronaves. Las últimas en ser incorporadas fueron un Boeing 737-400 (“Puma"), para 150 pasajeros; un Boeing 767-200 (“Sharko”) para las rutas de Miami, Sao Paulo y Buenos Aires y con capacidad de 175 pasajeros, y otro Boing 737-300 ("Sicurí") para 128 pasajeros.
Pero la aeronave más grande incorporada por la empresa es el Boeing 747-400 (“Súper Torísimo”), que tiene una capacidad de 451 pasajeros para sus vuelos a Madrid (España).
AeroSur realizó el mes anterior un vuelo con una delegación de periodistas a Washington con motivo de los 19 años en el mercado. La empresa nació el 24 de agosto de 1992, y desde entonces supero ya los 160 mil vuelos locales e internacionales, transportando a más de 9 millones de pasajeros.
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