viernes, septiembre 30, 2011

Minor Vidal: "No soy un héroe, soy un milagro bendecido por Dios"

"No soy un héroe, soy un milagro bendecido por Dios", fueron las palabras que dijo reiteradamente Minor Vidal, el único sobreviviente del accidente del avión de Aerocon en los alrededores del aeropuerto de Trinidad.

"Yo creo que ese es el mensaje que Dios quiso dar a todos, no sólo a mi persona sino a toda Bolivia y el mundo en general, de que él existe y nunca perdamos la fe. Y que cuando nosotros queramos algo o nos proponemos algo, obviamente dentro del buen camino, él nos escuchará como me escuchó a mí", afirmó el sobreviviente.

En conferencia de prensa en un céntrico hotel de Cochabamba, Vidal acompañado de sus familiares, amigos y médicos, dio a conocer su "testimonio de fe y vida para compartir con todos los bolivianos".

Inició su testimonio agradeciendo a todas las instituciones y personas que participaron en su búsqueda y rescate, y quienes sin conocerlo elevaron e hicieron cadenas de oración para encontrarlo con vida. Expresó su gratitud a la Fuerza Naval, Cossmil, empresa SAE, Clínica Los Olivos y a todos los bolivianos que estuvieron pendientes de su suerte.

Vidal que profesa la religión católica afirmó que Dios quiso dar un mensaje de su existencia y que los milagros existen, "pues una prueba de ello soy yo".

"Dios ha querido dar un mensaje de que existe, y que en ningún momento hay que perder la fe, pues existen los milagro y una prueba clara soy yo. Y si Dios me ha mantenido con vida debe ser por algo; creo que ha sido justamente para cambiar la mentalidad de la gente y para que sigamos creyendo en su presencia", dijo.

Vidal afirmó que en ningún momento, desde el impacto del avión, perdió la fe y flaqueó porque todo el tiempo caminó rezando y orando y puso su vida en manos de Dios para salir primero del avión y luego en el lugar donde lo encontraron los efectivos de la Fuerza Naval.

Muy seguro, reiteró su agradecimiento eterno a Dios y por saber cuál es el camino que debe seguir, como pidió a la gente que lo haga.
Consultado que si se consideraba un milagro o un héroe, afirmó que se consideraba un milagro y una bendición de Dios, porque desde el día del accidente hasta su rescate, le pasaron muchas cosas que le calaron hondamente "Me considero un milagro bendecido por Dios", añadió.

CAMBIO DE VIDA

Minor Vidal quien estuvo internado por más de dos semanas en la clínica Lo Olivos de Cochabamba, dijo que su salud por los reportes médicos está progresando poco a poco. "No puedo decirles que estoy bien en un cien por ciento, pero según los médicos, estoy mejorando tanto en lo físico como en lo sicológico", agregó.

Reiteró su deseo de que todos mantengan la fe, pues lo primero que hará después de sanarse complemente será transmitir su testimonio de vida a toda la gente.

"Ojalá que este testimonio que he vivido sirva para que la gente cambie. Creo que muchos han cambiado, ya que mucha gente que no conozco me envió mensajes indicándome que no sólo fue un milagro para mi, sino para toda la gente que busca un cambio en sus personas", agregó.

MENSAJES

Haciendo uso de mensajes de superación personal y espiritual, Vidal recomendó siempre asumir una actitud positiva a la hora de plantearse un desafío.

"En ningún momento debemos rendirnos a pesar de los problemas que actualmente estamos enfrentando en el país. Siempre vamos a tener problemas, nunca vamos a tener un mundo perfecto, y lo ideal es superar los problemas y seguir adelante. En ningún momento debemos caernos, ni sentirnos mal o tomar otros rumbos para probar suerte. Ese no es el camino ni es la idea, porque Dios nos ha propuesto una meta, como yo me he propuesto salir del lugar del accidente; y lo logré", afirmó.

Vidal fue muy escueto y reiteró sus declaraciones en cuanto a todo lo que le tocó vivir desde que el avión se estrelló, sin previo aviso, y todo lo que enfrentó para sobrevivir y ser rescatado.

Ratificó que se encuentra mentalmente y sicológicamente muy bien, y con la ayuda de los médicos, su recuperación será más rápida para que pueda volver a la normalidad de su vida. "Lo más extraordinario que me ha podido suceder, es haber salido con vida. Es lo más grande que me ha podido suceder", finalizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario