lunes, septiembre 05, 2011

Avión realiza aterrizaje en medio de humo y fuego

Seis incendios se registraron ayer en la ciudad de Tarija entre el sábado y el domingo, así lo manifiesta el informe de la Unidad de Bomberos que añade que en todos los casos no se encontraron responsables, pero se logró sofocar el fuego sin que este logre causar mayores daños. Uno de los incendios que tuvo mayor relevancia porque alcanzó a unas casas vecinas, se registró ayer en el barrio San Luis, donde hectáreas de pastizales y plantas secas ardieron hasta llegar a pocos metros del Aeropuerto Internacional Oriel Lea Plaza.
A horas 12:10 aproximadamente, en el Comando de La Policía Boliviana se registró una llamada telefónica de un vecino del barrio San Luis, que dio cuenta sobre la existencia de fuego que se expandía rápidamente, avivado por los extensos pastizales y plantas secas del terreno, por lo que inmediatamente partieron hacia el lugar todos los miembros de la cuadrilla de turno.

Una vez en el lugar se encontraron con que el fuego había consumido ya varias hectáreas, logrando alcanzar las plantas secas ubicadas en la parte posterior del aeropuerto, hecho que hizo que el incendio aumente su radio. Los vecinos afectados denunciaron que llamaron a la Unidad de Bomberos, donde les habrían manifestado que la zona corresponde a bomberos de Asaana. Sin embargo las llamas ya habían sobrepasado el área del aeropuerto, llegando a quemar varios lotes vecinos. En dicha zona los vecinos se armaron de valdes y mangueras para controlar las llamas.
Entretanto que los militares junto con la Unidad de Bomberos de Asaana, evitaron que el fugo alcance el borde de la pista de aterrizaje. Un avión aterrizó pese a las condiciones de invisibilidad.
Preliminarmente se sabe que el fuego empezó en la parte intermedia del barrio y el aeropuerto, donde existe un gran terreno constituido por plantas secas de fácil combustión, un par de horas después la Unidad de Bomberos recibió otra llamada, que daba cuenta sobre un incendio de pequeña magnitud en un lote de San Lorenzo, donde acudieron, dejando de atender el suscitado en San Luis.

Sabado
Acorde al informe del Comandante de Cuadrilla de la Unidad de Bomberos, Sgto. Willam Vargas, el día sábado se registraron cuatro incendios desde tempranas horas de la mañana hasta las 20:00, todos ellos con autores desconocidos, no se registraron daños personales ni materiales.
Vargas manifestó que el trabajo ayer fue arduo, debido a denuncias de incendios que empezaron a las 11:30, en el barrio Catedral, donde un lote baldío en el que habían pastizales y arbustos se quemó.
Posteriormente por la tarde, desde las 16:00, se recibieron denuncias de incendio en San Marcos, donde ardieron dos lotes baldios, nuevamente nadie pudo brindar datos sobre el inicio del fuego. Finalmente a las 17:20 desde el barrio Moto Méndez, una vecina denunció que un incendio en campo abierto se acrecentaba por el viento, los bomberos acudieron al llamado logrando controlar las llamas pese a las condiciones adversas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario