El Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) se encontraba a punto de cerrar una sólida negociación sobre inversión y financiamiento, antes de que se hiciera pública la última propuesta sobre 150 millones de dólares de capitales europeos.
Según una carta firmada por Orlando Nogales, director administrativo del LAB, dirigida a José Beltrán, gerente general de la Empresa Multidisciplinaria de Profesionales “Emupro”, emitida el 14 de agosto pasado, por instrucciones de la presidencia del directorio de la otrora línea aérea bandera nacional, ésta reiteró el “interés de cerrar esta negociación a la brevedad posible debido a la excelente coyuntura existente en el mercado”, indica la misiva.
Emupro ofreció gestionar el financiamiento de 100 millones de dólares como capital de operación, 3 aviones de carga 747-400 y 4 aviones de pasajeros de diferentes características, con recursos de potenciales inversionistas como la Fundación Ocaso, South Pacific y el Instituto de Comercio Exterior de Estados Unidos.
“Estábamos a la espera de la importación de estos aviones, nos hemos sorprendido con las noticias de los últimos días sobre otro financiamiento, actualmente soy coordinador de la United States Foreing Trade Institute (Instituto de Comercio Exterior de Estados Unidos) y ellos han ratificado con nota al presidente del LAB que están interesados en financiar el relanzamiento del Lloyd Aéreo Boliviano”, dijo José Beltrán.
Agregó que la última propuesta de relanzamiento del LAB, no la tiene solidez ni garantías suficientes.
“Yo me quedo con la duda todavía, por ejemplo lo que pasó con AeroSur y William Petty que al final no resultó en nada, y quiero aprovechar para no confundirnos con este tipo de personajes, aclaramos que nosotros no tenemos nada que ver con la última propuesta hecha”, acotó.
El empresario, Romi Quisbert, anunció que con una inversión de más de 150 millones de dólares provenientes de un grupo de inversionistas europeos, el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), reanudará sus operaciones de vuelo a partir del próximo 15 de diciembre.
En anunció se realizó, tras una reunión que sostuvieron trabajadores de la empresa con el inversionista boliviano, quien en conferencia de prensa, adelantó que se realizan todas las gestiones necesarias antes las instancias pertinentes como la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el Gobierno para que la empresa preste los servicios de transporte aéreo de manera inicial sólo en rutas del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario