martes, octubre 16, 2012

BoA amplía sus instalaciones y dice poseer 68% del mercado

La estatal Boliviana de Aviación (BoA) inauguró ayer nuevas dependencias en instalaciones del Aeropuerto Internacional de El Alto, que dará cabida a 12 counters y dispondrá de 220 metros de oficinas nuevas para atención al público y para el funcionamiento de la empresa.

“BoA tiene 68% del mercado de pasajeros”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, a tiempo de dar por inauguradas las nuevas oficinas de BoA en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de El Alto. “Esta decisión empresarial que ha tomado BoA está logrando desarrollar esta empresa y refleja un crecimiento importante para que los pasajeros puedan realizar todos sus trámites en el menor tiempo posible”.

Los datos estadísticos señalan que una vez que BoA tiene el mayor segmento del mercado interno en la aeronavegación comercial, atiende en el Aeropuerto de El Alto alrededor de 965 pasajeros por día.

El gerente de BoA, Ronald Casso, confirmó que “estamos presentando alrededor de 15 metros lineales para atender a nuevos pasajeros. Tenemos alrededor de 150 metros en la parte de atrás, para constituir oficinas de apoyo para BoA en todos sus sistemas”.

De esa manera, se prevé que los nuevos ambientes permitirán atender por lo menos tres vuelos simultáneos y eliminar largas filas de pasajeros en horas de alta demanda de vuelos.

Sánchez reveló que ya se emitió el DS que autoriza la contratación de 41 nuevos pilotos “para los nuevos emprendimientos que va a realizar BoA, que ya va a comenzar a viajar a Europa”. En ese sentido, el Ministro de Obras Públicas informó que “a partir del 22 de noviembre BoA realizará el vuelo inaugural hacia Madrid, España”.

Más datos
Servicio COTEL además de la millonaria deuda con la ATT, también tiene obligaciones con diversos proveedores que pueden poner en riesgo el servicio.


Historia La telefónica fue intervenida por primera vez en 1997 y por segunda vez en 2000, que por la gravedad de la situación tuvo que ser ampliada en dos ocasiones a lo largo de casi un año. Luego la administración pasó a Detecom. en 2003 nuevamente hubo una intervención gubernamental.


Elecciones En 2003 se eligen nuevos consejeros que se prolongaron hasta 2009, pese a que se acabó su mandato, por eso llega otra intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario