sábado, octubre 13, 2012

Se estrella avioneta que volaba en actos de FAB

Poco después de las 14:00, la avioneta Cessna 188, de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), se precipitó a tierra en un charco en la zona franca Winner. La nave era parte de una cuadrilla de exhibición que participó ayer de los actos de conmemoración del aniversario de la FAB, que se desarrolló en la capital cruceña.

Según el relato de unos albañiles, ellos observaron cómo la avioneta FAB-368, junto a otras tres naves, realizaba piruetas en las alturas. Sin embargo, de un momento a otro la nave se alejó del grupo y comenzó a precipitarse a tierra.

La avioneta quedó atascada a un costado del charco entre matorrales, de algunos pequeños montículos de tierra y de cascote tirados en el lugar.

El piloto, identificado como Rolando Seas Banegas, salió por sus propios medios de la cabina y a los pocos minutos fue rescatado por un helicóptero de la FAB que llegó al lugar, ya que el oficial antes de forzar su aterrizaje avisó a la torre de control sobre un problema en el funcionamiento de la nave.

Al sitio llegaron rescatistas del SAR-FAB y fueron ayudados por maquinaria (un tractor y un montacarga) y personal de la zona franca, que lograron retirar la nave del lugar.

Antonio Díaz Melgar, oficial a cargo del operativo, confirmó que el piloto no había sufrido ningún daño físico severo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario