La Paz. El director de la Autoridad de Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), Clifford Paravicini, afirmó ayer que la aerolínea privada Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), no puede realizar vuelos comerciales, por no contar con una licencia de explotación de mercado.
Paravicini explicó que la entidad reguladora no otorgará una nueva licencia de explotación de mercado al Lloyd Aéreo Boliviano, mientras no cubra todas las deudas pendientes que tiene en el país, en especial con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y sus extrabajadores.
El titular de la ATT fue consultado sobre esa posibilidad después que el representante en Bolivia de la fundación Abu Dhabi Development International Foundation, Ronny Quisbert, anunciara que esa entidad está dispuesta a invertir 150 millones de dólares en el relanzamiento del LAB. “La explotación de mercados y rutas depende de la ATT, que ya no tiene, porque hace más de cuatro años que ya no vuela, perdió la licencia de explotación y tiene que estar impecable para (volver) a tener (la licencia)”.
Paravicini explicó que la última licencia de explotación de mercado que entregó la ATT a la aerolínea, caducó “hace tiempo”, luego que dejó de operar formalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario