La tarde de ayer fueron aprehendidos en la ciudad de Santa Cruz dos altos ejecutivos de la extinta línea aérea AeroSur y fueron trasladados a la ciudad de La Paz para que presten sus declaraciones informativas.
Hugo Ernesto Días, ex gerente Internacional y Freddy Rocabado Rodríguez, ex gerente Administrativo Financiero son investigados dentro del proceso que inició la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) contra la línea aérea por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y otros.
El fiscal Marco Antonio Rodríguez manifestó que ambos sujetos procesados fueron aprehendidos en sus domicilios al promediar el medio día de ayer, y quienes llegaron pasada las 19:30 horas a instalaciones de la Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, donde pasarán la noche en las celdas policiales.
AUDIENCIA CAUTELAR "Se les recepcionará sus declaraciones y luego remitirlos al juez cautelar, siendo que fueron aprehendidas en la ciudad de Santa Cruz y trasladadas a La Paz", dijo a la ANF.
Las declaraciones serán tomadas a partir de las 9:00 horas de hoy, según el informe del representante del Ministerio Público, esto debido a que los dos aprehendidos no cuentan con sus abogados, por tanto, Hugo Ernesto Días y Freddy Rocabado Rodríguez pasarán la noche en celdas de la Felcc.
El Juzgado Octavo de Instrucción Cautelar está a cargo del control jurisdiccional, donde después de las declaraciones de ambos ex ejecutivos de la quebrada aerolínea serán remitidos.
Según la denuncia, estas personas y otras entre las cuales están, Humberto Roca, expresidente, Carlos Meyer ejecutivo, Gustavo Camacho, Gery Abudai, habrían comprado bienes en el extranjero con el patrimonio de la empresa afectando a los pagos de Impuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario