martes, octubre 16, 2012

Anuncian que socios árabes buscan reflotar el LAB

Un consorcio árabe habría mostrado su interés en hacer reflotar a Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), aprovechando que los permisos que la empresa aeronáutica adquirió en su momento aún no caducaron, según se reveló en el programa Acoso Textual de radio Fides, conducido por Mario Espinoza.

Sin embargo, los trabajadores de la empresa que dejó de operar en 2007 dijeron no tener datos sobre ese ofrecimiento.

De acuerdo con la información de Fides, en una primera etapa la que en su momento fuera la principal línea aérea del país trasladaría carga, principalmente agua embotellada.

En una segunda fase se trasladarían pasajeros de una región a otras y luego al extranjero.

Según Espinoza, se calcula que el LAB retomará operaciones con cinco aeronaves, una de las cuales ya se encontraría en Cochabamba en mantenimiento y otra que fue alquilada a Transporte Aéreo Militar (TAM).

Según el portal de radio Fides, el consorcio extranjero se encargaría de pagar las deudas pendientes con impuestos nacionales. El monto acumulado alcanza a aproximadamente 600 millones de bolivianos.

Los acercamientos para ese posible reflote, según ese medio radial, están siendo encaminados por la Federación de Trabajadores del LAB.

Consultado al respecto, Víctor Colque, trabajador jubilado de esa aerolínea, explicó que se conoce de esa intención, pero se espera contar con información real, un acuerdo o una posición de los empresarios árabes presuntamente interesados para que no se levanten falsas expectativas en el país.

Para mañana está convocada una reunión de directorio del LAB, en la que se prevé nominar a los nuevos representantes de los trabajadores en esa instancia, encuentro en el que se esperan datos sobre la propuesta.

La línea aérea dejó de operar por obligaciones incumplidas con Impuestos.

Intentos para volar
Línea bandera El LAB fue la aerolínea más importante de transporte nacional e internacional de pasajeros hasta 2007, cuando se vio forzada a suspender sus actividades debido a dificultades financieras.


Vuelos Tras su cierre, la empresa AeroSur se hizo cargo de algunas de sus rutas y del traslado de pasajeros, empero ésta también quebró por mala administración.


Reflote Los trabajadores del LAB habrían tomado contacto con empresarios árabes, quienes estarían interesados en que vuelva a operar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario